Ola de frío

La nieve obliga a cortar cinco carreteras gaditanas

|


La localidad gaditana de Grazalema, nevada.


La nevada caída la noche del miércoles ha deparado, como principales consecuencias en la red provincial de carreteras, el corte al tráfico de cinco vías: la CA-9104 que enlaza Grazalema con Zahara de la Sierra a través del puerto de El Boyar; la CA-9123 de acceso a Grazalema por Gaidóvar; la CA-9107, conocida como la carretera de Lora, que comunica Alcalá del Valle con la autonómica A-384; la CA-9122 de Puerto del Monte y con comunica con Setenil; así como la CA-9120 que enlaza Setenil y Torre Alháquime.


Desde primera hora de la mañana fueron clausuradas al tráfico las carreteras de acceso a Grazalema (CA-9104 y CA-9123), y la carretera de Lora, en Alcalá del Valle. Hacia la CA-9123 se ha trasladado una moto-niveladora para dejar expedita la calzada de Gaidóvar y dejar la CA-9104, que registra cotas más elevadas, para una intervención posterior. En cuanto la situación meteorológica lo permita se procederá de manera similar en la carretera de Lora, así como en los accesos de Setenil y Torre Alháquime.


En el parque de maquinaria que Diputación dispone en Arcos, así como en diferentes almacenes, se están aprovisionando sacos de sal que se esparcirá en las vías más afectadas una vez que se retire la nieve acumulada con el propósito de evitar la formación de hielo sobre el firme.


La responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación, Encarnación Niño, ha valorado el trabajo que están desempeñando los operarios de las Brigadas de Peones Camineros para que se restablezcan las comunicaciones viarias en el menor tiempo posible. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.