Cambio Climático

Colaboración público-privada para luchar contra el cambio climático

|


La secretaria de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, María García Rodríguez, se ha reunido con representantes del Grupo Español de Crecimiento Verde para reforzar la colaboración permanente del Ministerio con esta asociación que integran 32 empresas que cubren todos los sectores y que defienden un enfoque ambicioso para abordar los retos medioambientales a los que se enfrenta la sociedad española. 


La secretaria de Estado ha trasladado al presidente y vicepresidente del Grupo, Valentín Alfaya y Gonzalo Sáenz de Miera, respectivamente, el interés del departamento en fomentar esta pionera colaboración público-privada y avanzar de manera conjunta en una agenda ambiciosa para mostrar el liderazgo de España en la acción climática en el ámbito internacional, europeo y nacional.


El objetivo es trabajar en ámbitos como actuaciones de divulgación y sensibilización, impulso de la huella de carbono, implementación de buenas prácticas ambientales y climáticas o elaboración de recomendaciones sobre cómo gestionar el impacto de las actividades empresariales en el medio ambiente y las medidas de adaptación al cambio climático,todo ello con el fin de reforzar la implicación de todos los actores en las soluciones a los retos medioambientales y a la lucha contra el cambio climático.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.