Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cádiz celebrará un Pleno municipal infantil el próximo 15 de febrero

|



El Ayuntamiento de Cádiz celebrará un Pleno municipal infantil el próximo 15 de febrero, a las 10 horas. La Junta de Gobierno Local ha autorizado hoy la utilización del Salón de Plenos para esta iniciativa, que será la primera vez que se celebre.


La concejala de Educación, Ana Fernández, ha explicado que este Pleno infantil será el acto final con el que concluirá el taller ‘Cádiz, cuna de la libertad’, dirigido a alumnos de sexto de Educación Primaria que se están impartiendo en las escuelas. El objetivo de este taller es el de educar en los valores de libertad y democracia a través de la participación activa que sitúa a la ciudadanía como motor de la vida política y como generadora de propuestas a través de las diferentes asociaciones y asamblea vecinales, siendo el cometido de los partidos políticos el trasladar y defender estas propuestas basadas en la colaboración y la ayuda mutua entre todos, sin discriminación de ningún tipo.


Los colegios participantes, 24 en total, enviarán al Pleno infantil un representante que ejercerá de concejal o concejala y defenderán, debatirán y votarán una propuesta que, posteriormente, se elevará al Pleno municipal. El Pleno infantil estará presidido por el acalde de la ciudad, José María González.


“El propósito de esta iniciativa es que los niños y niñas entiendan el sistema democrático, fomentar la participación y que conozcan qué hacemos los adultos en el Salón de Plenos”, ha señalado la edil.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.