Certamen

Presentada la XX edición del Premio 'Coplas para Andalucía' del Carnaval de Cádiz

|

Kiko Zamora, Jiménez Barrios y López Gil, en la presentación del Certamen.


El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha presentado el anuncio del acuerdo de patrocinio de la Junta al XX certamen ‘Coplas para Andalucía’ del Carnaval de Cádiz. En su intervención, el vicepresidente ha destacado que, con este apoyo que dura 20 años, la Junta “reconoce la dimensión andaluza que tiene el Carnaval de Cádiz”. 


El certamen consiste en un único premio de 6.000 euros a la agrupación presentada que haya obtenido la mayor puntuación por parte del jurado. Podrán participar todas las agrupaciones carnavalescas, en sus modalidades de coros, comparsas, chirigotas y cuartetos.


Jiménez Barrios ha valorado que esta fiesta “es un elemento de atractivo turístico de enorme dimensión para Andalucía”. 


En el mismo sentido, ha destacado la “dimensión extraordinaria” que ha tomado, en los últimos tiempos, “dentro de su propia capacidad de creatividad, originalidad, espontaneidad y de análisis crítico y positivo”, por lo que ha explicado que “todo aquello que pueda contribuir a hacer más grande el Carnaval tenía que ir acompañado” del apoyo de la Administración andaluza.


Para el vicepresidente, es “muy importante” que el “eco de las letras y el ingenio de Cádiz se pueda también glosar desde cualquier rincón de nuestra tierra”, por eso, ha destacado el significado de este certamen que valora el “ver reflejada a Andalucía en las letras del carnaval”, lo que es “algo extraordinario”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.