Cádiz CF-UD Almería

Un golazo de Aitor coloca al Cádiz en el podio de 2ª (1-0)

|


Foto: cadizcf.com

El Cádiz CF consiguió la victoria en un encuentro farragoso donde los almerienses aumentaron su crisis pese a jugar la última media hora en superioridad. Sólo un detalle de calidad en los últimos minutos pudo desnivelar la balanza a favor local. Álvaro Cervera apostaba por dar entrada a Garrido sustituyendo a Eddy Silvestre, única variación respecto a la pasada jornada. 


Álvaro García por la banda izquierda hacía esforzarse al meta rival Casto en más de una ocasión, pero la mejor de la primera parte la tuvo Rubén Cruz con un tiro pegado al palo en el minuto 36. Los almerienses, en cambio, se marcharon  a la caseta sin poner en apuros al cancerebro local  Cifuentes.


En una tarde-noche tirando a anodina, apareció Aitor aprovechando un pase de Álvaro dentro del área para sacarse un golazo en el minuto 83. Incluso pudo llegar el 2-0 algo después en un mano a mano de Álvaro que sacó la defensa almeriense a lo justo.


Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz Club de Fútbol, en Sala de Prensa

El preparador destacó que “ante el Valladolid dijimos que no había sido un partido para perderlo y no creo que hoy hayamos ganado por suerte. Sabía que alguna íbamos a tener”. En la misma línea agregó que “un equipo que se venga arriba nos viene bien, lo hemos hecho bien y hemos aprovechado la nuestra”.


Por otro lado, reconoció que “estoy contento, creo que son tres puntos importantes. Hay que arreglar muchas cosas, la expulsión no debe producirse y muchos otros detalles pero estoy encantado con el resultado”.


Quiso finalizar afirmando que “los entrenadores debemos ser justos y yo no lo estoy siendo con Aitor. Sé que no puede hacer más de lo que hace para exigirme jugar cada domingo. Debo enmendar mi error porque se lo merece”.



FICHA TÉCNICA


Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Brian; Garrido, Abdullah (José Mari 86’); Nico Hidalgo (Servando 57’), Rubén Cruz, Álvaro; Ortuño (Aitor 71’).


UD Almería: Casto; Isidoro, Joaquín Morcillo, Nano; Borja Fernández, Fran Vélez (Diamanka 57’); Javi Álamo (Antonio Puertas 68’), Corona (Pozo 73’), Fidel; Chuli.


Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano). Expulsó por doble amarilla a Sankaré (43’ y 53’). Amonestó a Morcillo, Borja Fernández, Fran Vélez, Abdullah, Nano y Chuli.


Goles: 1-0 (Aitor 83’)


Incidencias: 10.890 espectadores en el estadio Ramón de Carranza.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.