Política

​El alcalde califica como “buena noticia” la reunión que mantendrá con Susana Díaz el 1 de febrero

|


El alcalde de Cádiz, José María González, ha celebrado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, vaya por fin a realizar una visita institucional al Ayuntamiento de Cádiz el próximo 1 de febrero.


Esta cita, que supone la primera visita institucional que realiza la presidenta autonómica al alcalde de la capital gaditana, ha sido acogida de buen agrado por el primer edil, que ha expresado su deseo de que sirva “para entablar una vía de contacto y de colaboración entre la Junta de Andalucía y el Consistorio gaditano encaminada a paliar las necesidades de la ciudad y de los gaditanos y gaditanas”.


En este sentido, el regidor ha aseverado que es el momento de “mirar hacia adelante y no hacia atrás” en las relaciones entre la administración regional y la local, y espera que este primer encuentro con la presidenta del Gobierno andaluz suponga “un primer paso para acabar con el distanciamiento entre la Junta y el Ayuntamiento”. “Es hora de colaborar por el bien de esta ciudad y de sus vecinos y vecinas”, ha agregado.


Asimismo, González ha incidido en que ninguna de las dos administraciones “puede permitirse por más tiempo ir cada una por su lado, especialmente en cuestiones tan importantes como la vivienda, el empleo, las ayudas sociales, etcétera”.


Por todo ello, el alcalde ha calificado como “buena noticia” la próxima reunión que va a mantener el próximo día 1 de febrero con Susana Díaz, y ha manifestado su intención de que esta cita se traduzca en “una relación institucional basada en la lealtad” y suponga también “la primera buena noticia de otras muchas que redunden de forma positiva en Cádiz y beneficien a los gaditanos y gaditanas”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.