Fomento del Emprendimiento

Andalucía trabaja para sacar adelante la Ley ​de Fomento del Emprendimiento

|



El consejero de Economía y Conocimiento ha presentado en el Consejo Económico y Social de Andalucía el anteproyecto de la Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento, donde ha solicitado Dictamen sobre la norma para poder iniciar asimismo su trámite parlamentario. 


El consejero, ante los miembros de la Comisión Permanente y la Comisión de Investigación, Desarrollo Tecnológico a Innovación – que será la encargada de elaborar el dictamen- ha desgranado los principales aspectos de la nueva ley, que convertirá a Andalucía en la primera comunidad autónoma de España con un sistema público de emprendimiento.


El Anteproyecto de la Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 23 de marzo de 2016, garantiza el derecho de las personas a poder emprender en igualdad de oportunidades, otorgando al emprendimiento la misma consideración que a otros derechos ya conquistados como la sanidad, la educación y la dependencia.


La nueva normativa centrará su aplicación en tres objetivos estratégicos: incrementar la capacidad y las vocaciones emprendedoras del capital humano andaluz; aumentar los niveles de competitividad y la generación de un mayor valor añadido a través de la incorporación de la innovación a las iniciativas emprendedoras, y reducir los índices de mortalidad de las nuevas empresas incrementando la supervivencia y la calidad de las iniciativas empresariales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.