Doctorado

'Las Mijitas del freidor' de Fernando Quiñones vuelven a tener vigencia

|

La doctora Cecilia Martínez Bienvenido.


El pasado fin de semana tuvo lugar  la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino con el solemne Acto de Investidura de Nuevos Doctores en el salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior del Campus Bahía de Algeciras. 


Durante el pasado curso académico 2015/16, leyeron sus tesis doctorales en la UCA un total de 262 jóvenes investigadores, de entre los cuales cabe reseñar, por valía, labor de investigación y temática gaditana la tesis que le valió uso el Doctorado Cum Laude a la profesora gaditana Cecilia Martínez Bienvenido y que llevaba como título 'La obra periodística de Fernando Quiñones (1948-1998): La Voz del Sur, Diario de Cádiz, El Independiente y El País'.


Una tesis, que siendo todo un homenaje al gaditano autor de 'La canción del Pirata' y padre de 'Las mijitas del freidor', se ha centrado más en la faceta periodística de Quiñones y que estuvo dirigida magistralmente por la doctora Ana-Sofía Pérez-Bustamante Mourier. 





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.