Estupefacientes

Golpe al menudeo de 'coca' en La Línea

|



Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a un hombre y una mujer de 51 y 39 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos utilizaban su residencia familiar ubicada en el centro de la localidad para la venta y distribución de cocaína. Tras ser puestos a disposición judicial han ingresado en prisión.



La investigación se inició a raíz de las informaciones facilitadas por los vecinos que manifestaban la existencia de un punto de venta de drogas muy activo ubicado en una vivienda situada en las proximidades de La Velada, zona céntrica de esparcimiento y rodeada de zona ajardinadas. Los datos obtenidos apuntaban hacía una pareja que al parecer estaban utilizando su domicilio para la venta y distribución de cocaína presentada en papalinas.


Fruto de las gestiones realizadas y los indicios de prueba recabados, propició que el titular del Juzgado de Instrucción número uno de La Línea de la Concepción otorgara sendos mandamientos de entrada y registro del domicilio objeto de la investigación.



En la tarde del miércoles 18 de enero, se realizó un amplio dispositivo policial para ejecutar los mandamientos judiciales que culminaron con la detención de los investigados como presuntos autores de un delito tráfico de drogas y a la intervención de 27 dosis de cocaína y otras sustancias estupefacientes, así como útiles e instrumentos para sus manipulación y una gran suma de dinero en efectivo.



Los detenidos, un hombre y una mujer de 51 y 39 años de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres , en funciones de guardia en la Línea de la Concepción, cuyo titular tras oír en declaración a los inculpados decretó su ingreso en prisión provisional.



La investigación ha sido realizada por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Línea de la Concepción (Cádiz).




Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga


La Policía Nacional trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.