Jerez de la Frontera

Detenido tras arrollar a dos policías que le sorprendieron drogándose en su coche

|



Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) al conductor de un vehículo como presunto autor de los delitos de lesiones y atentado contra agente de la autoridad. El detenido fue sorprendido por dos agentes de la unidad de motos en el interior de su coche cuando se encontraba consumiendo sustancias estupefacientes. Al percatarse de la presencia policial, el conductor huyó del lugar arroyando a los dos motoristas provocándoles heridas y contusiones. Finalmente un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano que acudió en apoyo de los compañeros localizó y detuvo, minutos después, al conductor fugado, el cual ofreció una fuerte resistencia durante su detención.



La intervención tuvo lugar cuando dos agentes de la unidad de motos de la Policía Nacional en Jerez que realizaban labores de prevención del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, localizaron a una persona que estaba consumiendo rebujito, mezcla de cocaína y heroína, en el interior de un turismo estacionado en la avenida de Espera. El sospechoso resultó ser un individuo conocido por los agentes debido a su reincidencia en la comisión de hechos delictivos.



Cuando los policías se dispusieron a identificarlo, el individuo arrancó el vehículo y emprendió la marcha bruscamente, embistiendo a ambos agentes, los cuales salieron despedidos de las motos, golpeándose con fuerza contra la calzada donde quedaron tendidos mientras que el presunto autor huyó a gran velocidad.



Uno de los agentes heridos, comunicó lo ocurrido a través de la emisora policial solicitando ayuda y aportando la descripción del autor del atropello. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) cuyos agentes asistieron en un primer momento a sus compañeros hasta la llegada de los servicios sanitarios del 061.



Otras dotaciones policiales realizaron batidas por la zona con el fin de localizar al conductor fugado, siendo finalmente localizado en una barriada cercana donde fue detenido. En el momento de la detención, el presunto autor de los delitos de lesiones y atentado contra agente de la autoridad, opuso una fuerte resistencia por lo que tuvo que ser reducido y conducido hasta la Comisaría de Jerez donde ingresó en los calabozos hasta su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en el municipio de Jerez de la Frontera.


Los agentes debido al fuerte impacto que sufrieron presentaban heridas y contusiones en todo el cuerpo por las que tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario por los servicios médicos de urgencia encontrándose ambos de baja laboral y presentando las lesiones de mayor gravedad el segundo motorista arrollado en su brazo derecho.



El vehículo fue intervenido como objeto del delito y trasladado hasta las dependencias del depósito municipal.



La intervención fue realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano y de la Unidad de Motos pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.