Chirigota 'Los auténticos camaleones'. Crónica 4ª Sesión Preliminares COAC

|


La chirigota de Puerto Real, con letra y música de la propia agrupación, abre el cuarto día de concurso en el Falla. Los más miedicas de Cádiz se esconden "detrás de cada esquina" de su barrio. El miedo y los sustos son sus señas de identidad, que se acentúan "hasta con el bombo".


Pasodoble musicalmente muy sencillo y gaditano. En el primero de ellos, complementando el tipo, narran su camino al Falla, el único día que se vuelven valientes para cantar a su gente. En el segundo lanzan una crítica feroz a Felipe González, que traicionó a los obreros "bajo las siglas de un partido socialista".


En los cuplés, que vuelven a ir con el tipo, se les pasa el miedo de dormir con la luz apagada al ver "la factura de Endesa". En el segundo se ponen nerviosos a la hora de entrar en la ciudad por 'Cádiz Norte' o 'Cádiz Sur', entrando por San Fernando finalmente. En el estribillo, recuerdan "el miedo" que les da su suegra.


El popurrí cierra una digna actuación de una chirigota que acude por primera vez al Falla. Diversos puntos a lo largo del repertorio, que va de más a menos, y un final en el que animan a los gaditanos a ser "valiente de corazón contra el opresor".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.