Comparsa 'Una comparsa histórica'. Crónica 4ª Sesión Preliminares COAC

|


La comparsa de Córdoba, con letra de Rafael Cámaras, hace un repaso por la historia y se presenta como el tiempo, "el que se va y no volverá".


En el primero de los pasodobles recorren las agrupaciones que, a lo largo de los años, han representado una civilización concreta: Raza mora, Los gadiritas, Israel... Buena letra. En el segundo, critican la atención que los padres dedican a los teléfonos móviles y que se la roban a los hijos, "podría dormir siempre a su vera". Muy original.


Repasan, en el primer cuplé, algunos de los mayores acontecimientos de la historia para confesar al final que, junto a Adán y Eva, "ya estaba Jordi Hurtado presentando Cifras y Letras". El segundo, dedicado al curso del Ayuntamiento de Cádiz para la estimulación de clítoris. Estribillo con un final muy dulce.


Popurrí guiado por el libro 'Historia de la Humanidad', en el forillo. Desde la Prehistoria a los días actuales, pasando por la Edad Antigua o la Edad Contemporánea, recordando el suceso más destacado de cada una de las épocas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.