Chirigota 'Los del planeta rojo, pero rojo, rojo...'. Crónica 4ª Sesión Preliminares COAC

|


"Los perroflautas del espacio sideral" comandados por un Vera Luque que sigue escribiendo grandes chirigotas. Los alienígenas comunistas desembarcan en Cádiz con la intención de conquistar, al menos, su quinta final consecutiva. La chaqueta de Venezuela y la hoz y el martillo completan la vestimenta de los extraterrestres del planeta rojo.


"Es a los propios humanos a los que debes tenerles miedo" recuerdan en la primera letra de pasodoble, en el que hacen una crítica feroz a los gobernantes de ideas neoliberales. Muy acorde al tipo. En el segundo, siguiendo con la política, se lamentan de "las manos en las que está la lucha obrera y proletaria" y reniegan del socialismo de Susana Díaz "por chaquetera".


En el primero de los cuplés se alegran del dictamen por el que los bancos tienen que devolver el dinero de las cláusulas suelo y, para reunirlo, van a tener que "vender polvorones, como los chiquillos". En el segundo relacionan las modas de los petardos, las botellas de agua y el mannequin challenge con la familia real. Estribillo pegadizo para rematar dos muy buenos cuplés.


Popurrí lleno de puntos que provocan que se haga muy corto. El final se construye con palabras acabadas siempre en '-marte'. Gran actuación de una chirigota que de nuevo va a pelear por el primer premio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.