Crokinole

Cádiz acoge el II Open de España de Crokinole

|



La Casa de la Juventud acogerá este sábado, 28 de febrero, el II Open de España de Crokinole, organizado por Tierra Media y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz.


Crokinole es uno de los juegos que más repercusión y difusión están teniendo últimamente, se trata de un juego de mesa de habilidad para dos o cuatro jugadores. Tierra media es su distribuidor en España.


El juego se compone de un tablero circular de 78 centímetros de diámetro y tiene 12 discos de madera para cada jugador en dos colores distintos, normalmente blancos y negros.


Su origen se remonta a principios del siglo XIX, convirtiéndose décadas después en uno de los juegos más populares en América del Norte. El tablero más antiguo conocido hasta la fecha fue construido en 1876 por Eckhardt Wettlaufer de Sebastopol, granjero, carpintero y contructor de vagones de tren de Ontario, Canadá. Hoy en día el Campeonato del Mundo de Crokinole (CMI) se celebra anualmente en Tavistock.



Las modalidades existentes son:individual absoluto, individual hasta 15 años y parejas. Y los premios son: campeón individual absoluto: Crokinole 66 cm. personalizado de Campeón Open de España 2017, subcampeón individual absoluto: trofeo más un cheque regalo de 20 euros, campeón individual hasta 15 años: Juego Pitch Rush, subcampeón individual hasta 15 años: cheque regalo de 10 euros, y campeones por pareja: trofeos más un cheque regalo de 20 euros.


Se han establecido tres horarios para el desarrollo de los torneos que se disputarán el próximo sábado en la Casa de la Juventud, sita en la calle Cánovas del Castillo, 41. El individual absoluto comenzará a las 10 horas, el individual hata 15 años se iniciará a las 13 horas y el de parejas, a las 14 horas.


Dependiendo de las inscripciones en cada torneo, habrá una ronda previa de clasificación por grupos más eliminatorias finales. Los encuentros en cualquier modalidad serán al mejor de 100 puntos en las rondas de clasificación y al mejor de 3 encuentros de 100 puntos en eliminatorias con un máximo de 5 partidas en cada uno.


En el caso en que se disputen cinco partidas y no se alcancen los 100 puntos, se considerará vencedor al jugador con más puntuación.


La organización dispondrá de tableros numerados. Los jugadores contarán con cinco minutos antes de cada encuentro para acomodarse a las características de cada tablero y sus fichas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.