Promoción Turística

La provincia acude a Zúrich y Dublín en busca de turistas de alto poder adquisitivo

|



El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz participa esta semana en dos ferias turísticas internacionales, la Fespo de Zúrich, que se celebra desde hoy jueves y hasta el domingo 29, y la Holiday World de Dublín, que comienza mañana viernes y se prolonga también hasta el domingo.

La Fespo Zúrich, es una feria vacacional que se celebra en la ciudad suiza del 26 al 29 de enero y a la que la provincia de Cádiz acude junto a Turismo Andaluz, que dispondrá de un expositor propio de 15 metros cuadrados, para mostrar la oferta de los principales segmentos turísticos y, en particular, el de golf.

De hecho, en uno de los pabellones que forman parte del evento, se celebra Fespo Golfmesse, que desde hace algunos años se ha convertido en una parte esencial dentro de esta feria eminentemente vacacional, y que congrega la oferta del mundo del golf que tanto interesa a los turistas suizos.

Fespo Zúrich reunió en su pasada edición a un total de 650 expositores y atrajo a 63.000 visitantes.

A pesar de su pequeño tamaño, Suiza es el décimo emisor de turistas hacia la provincia de Cádiz, por delante de países más grandes como Irlanda, Austria o Suecia. En 2015 se alojaron en establecimientos de la provincia de Cádiz 17.862 suizos, un 22% más que el año anterior. Este mercado es especialmente importante por ser muy rentable ya que su poder adquisitivo es de los más altos de Europa.

La Holiday World de Dublín es la feria de turismo genérica más importante de Irlanda. Allí se dan cita los principales touroperadores y aerolíneas con sede en el país, entre ellas Aer Lingus y Ryanair.

El Patronato tiene previsto mantener diversos encuentros de cara a ampliar la llegada de irlandeses a la provincia. Como dato hay que destacar que el mercado irlandés es el que más ha crecido porcentualmente entre 2014 y 2015, alcanzando un incremento del 53%, pasando de 6.878 a 10.563 viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia.

Una de las principales citas del Patronato en esta feria es la reunión que mantendrá con la Asociación Irlandesa de Agencias de Viaje (ITAA), con la que el Patronato tiene una relación mu

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.