COAC

Coro 'Por Andalucía'. Crónica 6ª Sesión Preliminares COAC

|


Pepe Berenguer  es el autor del tipo de este coro 'Por Andalucía', muy marcial con su uniforme dividido en ocho subtipos por cada una de las provincias de Andalucía. Batallón de coplas y formación militar por febrero, algo que ya es recurrente  en esta agrupación de Antonio Rivas y Julio Pardo bajo la dirección de Juan Lucena.


Primer tango al tipo de soldados andaluces que mueren por Andalucía y segundo a los mayores, a los abuelos, muchos de ellos emigrantes que buscaron mejor suerte en otros países y que ahora sostienen a familias enteras. 


Cuplés de pelo. Primero al trueque de su casco por un casquete a una guiri que resultó tener un "Donald Trump pero sin flequillo" en ese sitio tan abordado por letristas jocosos. Segundo a las posturas sexuales de Juan Carlos I con su amante, y a que es como el Falla, "que empiezo antes y acabo pronto". Estribillo de trabalenguas que invita a venir más por Andalucía, sobre todo si te gusta mucho "un soldado". 


Popurrí en la línea de este coro, con un alarde vocal sin igual y musicalmente una delicia para los amantes del rock andaluz y otras coplas de esta región del sur del sur. Tierras del andaluz puesto en pie de guerra que declaran que "Andalucía bien vale una guerra". Carguen gargantas, apunten letras y disparen coplas... Falla en pie.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.