COAC 2017

Comparsa 'Los Girasoles'. Crónica 6ª Sesión Preliminares COAC

|


La comparsa siempre esperada de Nono Galán, autor de letra y música de estos 'Girasoles', toma las tablas bajo la dirección de Juan Alberto Aparicio Varela y tornasolea a media luz en su presentación. 


Cama de arena y luna canalla para estos hombres que despiden al Astro Rey, cada día, día tras día, con un elocuente "hasta mañana". Preciosa presentación de estos bohemios de playa y sol, de copla y alegría. Ole las coplas que ni pintadas.


Pasodoble a la miseria de los que pasan frío a dos velas mientras las grandes compañías eléctricas largan muy largas de  watios en alusión a la anciana que murió por tener la luz cortada e iluminarse a base de velas. Segundo con aires de mostradores viñeros y a la afición a la comparsa, "que nunca nos sacó de pobre".


Cuplé a los sábados de mantita y sofá y a las películas que tienen que esperar al minuto 92 para que Sergio Ramos mate al malo. Segundo a la burundanga que convierte a los hombres en máquinas de limpiar y fregar, en vez del efecto deseado.

Estribillo delicioso.


Popurrí que recorre la Bahía y acaricia los sentidos, a pesar de la despoblación. Seguimos con el pasodoble a la plaza linda de Puntales de las Momias, pasando por Loreto o la Barriada de la Paz y así por cada rincón de esta sufrida tierra que se cura con coplas las heridas que le provoca la cruda realidad con navajazos de recortes y penas al tres por cuatro. Tornasolamos por alegrías y alegres despiden un repertorio de arte mayor. Para volverse loco.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.