COAC

​Chirigota 'Los del lado oscuro'. Crónica 6ª Sesión Preliminares COAC

|


Los del barrio cierran la sexta sesión de la fase preliminar del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. Quienes causaran foros el pasado año como 'Los Kichi', llegan este COAC como 'Los del lado oscuro' con Marco Antonio Romero de la Cruz y Francisco Javier García Rodríguez como autores de letras y acordes.


Factor sorpresa en la presentación principiada por la BSO de Star Wars y se desvela el misterio. El lado oscuro es el público del teatro, es decir, cada vez que actúe esta chirigota habrá un reflejo de palcos y butacas en el escenario.


Cantando desde sus benditas butacas del Falla dedican un primer pasodoble e los autores y a lo que ello representa, y para que se le bajen los humos a más de uno, pues si el apoyo del aficionado dejan de ser lo que son. Segundo a 'Los cruzados mágicos' y a las chirigotas míticas de los años 80 obra de 'El Gómez' y los hermanos Paco y Emilio Rosado, recordando que este año rehusaron ser los pregoneros del Carnaval de Cádiz.


Un primer cuplé lo dedican a los restaurantes de moda, a lo exiguo de sus menús y a las cuentas de infarto y el segundo a los agradecimientos del pregonero. Estribillo pegadizo dedicado a 'los colaos', "esto es Cádiz y aquí hay que pagar".


Despedida en forma de popurrí con una historia de los del lado oscuro, es decir, de los auténticos aficionados durante el mes que dura un COAC. ¡Que el 3x4 os acompañe!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.