La previa: RCD Mallorca - Cádiz CF

El conjunto amarillo lleva 20 años sin marcar en el estadio del conjunto balear
|




A pesar de la buena marcha del conjunto dirigido por Álvaro Cervera, semana tras semana se repite la misma historia: lograr cuanto antes los ansiados 50 puntos para olvidar la presión del objetivo de la permanencia y poder pelear por cotas mayores.


Este domingo el Cádiz disputa en Palma de Mallorca la 23ª jornada como tercer clasificado y a seis puntos del Girona, segundo en la tabla y que perdió (1-0) en su visita a Elche en el duelo que abría el fin de semana de fútbol. La escuadra amarilla se pondría, por lo tanto, a tan solo tres unidades del ascenso directo en caso de lograr la victoria.


En la convocatoria facilitada por el entrenador ecuatoguineano ha debutado ya Jesús Imaz, por lo que el flamante fichaje cadista podría incluso tener minutos en un ataque en el que tienen asegurada su presencia Álvaro García y Alfredo Ortuño. Abdullah, sancionado por acumulación de amarillas, y Sankaré, expulsado en la jornada anterior ante el Almería, son las bajas de una citación en la que entra el central Migue González por Abel Gómez, recién fichado por el Lorca FC.


En el cuadro bermellón, Héctor Yuste y Saúl, bajas por acumulación y expulsión, respectivamente, son los dos últimos jugadores con los que no podrá contar Olaizola, que se unen a los lesionados Ansótegui, Culio, Company y Dalmau. El lateral izquierdo Oriol, ya recuperado de su lesión, "tendrá difícil estar en el once", tal y como aclaró su técnico.


El Mallorca, 18º clasificado con solo un punto de margen sobre el descenso, es el cuarto peor equipo de LaLiga 1|2|3 en casa, habiendo sumado 16 puntos de 30 posibles en su feudo. Además, acumula dos jornadas consecutivas sin ganar (en Getafe y Reus). El Cádiz, por su parte, es el séptimo mejor visitante de la categoría y lleva dos victorias consecutivas a domicilio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.