Coro 'El Batallón Fletilla'. Crónica 7ª Sesión Preliminares COAC

|




El primer premio de la modalidad de coros de 2016 trae "un ejército entero de carnaval" que homenajea a Ramón Díaz Fletilla y su chirigota para pelear de nuevo por lo máximo. Se presenta en el Falla un batallón chirigotero y corista que tiene la alegría como seña de identidad.


El primero de los tangos se lo dedica Fali Pastrana al tango gaditano, que suena a Cádiz y carnaval. La falseta, creada con mimo y cariño, está compuesta con los sones de una de las chirigotas del propio Fletilla. Un acierto de uno de los mejores coristas de la ciudad. El segundo tango sirve de crítica a Susana Díaz y a sus intenciones de dejar la presidencia de la Junta para presentarse como secretaria general del PSOE.


En el primero de los cuplés se mofan de que hoy en dia ponen "de jurado a cualquiera". Al lenguaje igualitario montando un Belén va dedicado el segundo, que acaban con ellos "de paje". En el estribillo tratan de "fletillear" con el público del Falla.


Un magnífico popurrí con contrabajo y acordeón incluidos cierran una gran actuación del coro de Fali Pastrana, que nuevamente vuelve a presentar sus credenciales para quedarse con el cariño de todos los carnavaleros de Cádiz. Habrá que verlos en cuartos...y en semifinales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.