Comparsa 'El rinconcito de los milagros'. Crónica 7ª Sesión Preliminares COAC

|




"Hacemos carnavales para que viva el gaditano" es el principal milagro que, según estos bohemios, se produce cada año en un rinconcito llamado Cádiz. La comparsa de Fran Quintana continúa con la línea ascendente que ya asombró y que tanto gustó en la pasada edición del COAC.


Como mandan los cánones, el primero de los pasodobles se trata de un piropo a Cádiz, la que recorre de punta a punta para acabar cantando que "a ver quién dice que Cádiz no es un milagro". Una excelente comparación entre el orgullo de los ciudadanos de Sevilla y Cádiz centra el segundo pasodoble, denunciando cómo en la capital andaluza se aprovechan los distintos monumentos para generar beneficio en la ciudad.


En la primera letra de cuplé se centran en los tipos de las diferentes comparsas de este año, acabando con Los Carapapas, que se "tiene que estrujar las neuronas". El cambio de nombre de los estadios de fútbol es el tema del segundo cuplé. Ambos típicos de comparsa. En el estribillo detallan "los milagros" que hacen.


Cada año gusta más la comparsa de Fran Quintana, continúan con su crecimiento y se nota incluso en el popurrí, en el que olvidan la moda del carnaval moderno de hacer parones y engarzan los ocho minutos. A cuartos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.