Comparsa 'La última copla'. Crónica 7ª Sesión Preliminares COAC

|




La comparsa de Valdivia y Romero Bey se presentan como carnavaleros despidiéndose del público, de los detractores, del Teatro, del jurado y del carnaval, cantando su última copla.


El primer pasodoble, aunque con el tono justo, va dedicado a Cádiz y a sus maravillas, que hacen que estos carnavaleros "te quiera". Una feroz crítica a Susana Díaz copa la segunda letra de los pasodobles, a la que le preguntan "cómo va a gobernar esta España de ladrones si usted también ha trincado".


La tanda de cuplés la abre con una letra borde, en la que habla de que su mujer ya no se depila. A las pedidas de manos cantadas por carnavaleros va dedicado el segundo cuplé. El estribillo, en la misma línea, "con esta última copla doy mi cuenta por pagá".


La última copla de "La última copla" es el popurrí, que acaban a modo de presentación de una comparsa de 2018 que se llamará ''El payaso negro''. Cierran así una actuación en la que no lograron conectar con el público del Falla, y en la que destacó por encima de todo la música de Romero Bey.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.