Comparsa 'Los peregrinos'. Crónica 7ª Sesión Preliminares COAC

|



Los peregrinos han llegado al Falla para adorar a una religión profana que tiene por Catedral sus calles, y lo hacen bajo un espectacular forillo y una envolvente música. Juan Carlos en su máxima expresión, "llegando a la verdad por direcciones prohibidas".


La primera letra de pasodoble la centra el fin del Patronato y el carnaval "en las manos del Pueblo", primer mandamiento de la religión que profesan los peregrinos más gaditanos y carnavaleros. En el segundo pasodoble cargan contra los resultados electorales, criticando que "lo peor en una democracia es que llegue la tiranía" y el voto obrero que va a parar a las manos de la derecha.


El primero de los cuplés les sirve para mofarse de Joaquín Quiñones, a quien el sol le da la espalda. En el segundo comparan el sentimiento que el pueblo cubano tenía por Fidel Castro y el del español por Rajoy. El estribillo, genial. Si llegas a Cádiz por carvanales, "por más que sepas el camino" entras pero no sales.


Un excelente popurrí que puso el Falla bocabajo fue el broche de oro a una excelente actuación. La comparsa de Juan Carlos viene con la fuerza del que quiere pelear por todo. Y lo hará.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.