Jerez

Dos familias son desalojadas en Jerez por el estado de sus viviendas

|


El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha activado un protocolo tras el desalojo preventivo de dos viviendas de un bloque de la calle Manolete, en La Constancia, por el estado de los inmuebles.


Las viviendas se ubican en el bloque 3 de la citada calle, que el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, acompañado por un arquitecto municipal, ha visitado para informar a los vecinos del referido protocolo activado.


Por un lado, el edil les ha comentado que "este lunes Urbanismo procederá a la inspección y realización del informe técnico que evalúe el estado de los inmuebles" que, este viernes por la tarde, "en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, formado por funcionarios, profesionales cualificados en la detección de posibles riesgos, fueron desalojados de manera preventiva", transmitiéndoles, por otro lado, un mensaje de calma y de colaboración institucional.


Paralelamente, técnicos de Emuvijesa visitaron los inmuebles citados y la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha informado de que "las dos familias afectadas están recibiendo la asistencia social que precisan, una vez activado el protocolo por desalojo, tanto en materia de alojamiento, como de manutención".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.