El Cádiz vuelve de Mallorca con un punto en el bolsillo

Álvaro García y Garrido enviaron dos balones al palo
|




Comenzó el Cádiz el partido con intensidad, presionando la salida de balón del Mallorca. Fruto de la presión alta, y en un contragolpe, llegó la ocasión más clara de los amarillos en la primera parte. Un balón en largo de Aridane llegaba a Álvaro en la banda derecha que, tras controlar el cuero y adentrarse en el área, golpeó con la diestra enviando el balón al poste izquierdo de la portería de Cabrero.


Fueron los mejores minutos del cuadro de Álvaro Cervera, que incomodaba a los hombres de Olaizola cuando tenían el balón. Sin embargo, a medida que avanzaba el partido se asentaba el cuadro bermellón en el césped, apareciendo cada vez más por el ataque.


Thierry Moutinho era un incordio para la defensa visitante. Sus disparos, primero con una falta y después con una jugada que finalizaba desde la frontal, aunque su chut se marchaba alto. 


Poco después, a la media hora de partido, un genial pase desde el centro de la zaga del Mallorca lo cazaba entre la pareja de centrales cadistas el propio Moutinho, que ante la salida de Cifuentes trató de hacerle una vaselina, pero se fue desviado y, además, Aridane llegaba justo a tiempo para cortar el peligro.


Sin muchas más ocasiones se llegaba al descanso de un partido que no había tenido un dueño claro hasta el momento. En la reanudación, más de lo mismo: mucho juego en el centro del campo -sobre todo por parte del cuadro local- pero sin inquietar demasiado la meta de Cifuentes.


De hecho, la primera ocasión la iba a tener el cuadro de Álvaro Cervera, a través de Carpio. Un despeje de la defensa del Mallorca lo cazaba el lateral derecho amarillo que, con una volea, buscaba hacer el primero de la tarde. Lo atajó Cabrero sin excesivas dificultades.


Una de las ocasiones más claras para los de Olaizola estaría en las botas de Lago Junior, que remataba en el segundo palo un buen centro de Moutinho. Cifuentes consiguió blocar la bola, entre otras cosas porque el remate del jugador bermellón no fue cómodo al estobarle su propio compañero, Brandon Thomas.


El Mallorca seguía con el asedio. Brandon tenía una nueva ocasión local para inaugurar el marcador. Tras adentrarse en el área, aprovechando un genial pase de Juan Domínguez, intentó batir por bajo al meta murciano del Cádiz, que logró desviar el balón. El rechace le caía a Campabadal, que metía un balón raso en el área al no estar Cifuentes bajo los palos. Aridane se hizo grande y consiguió rechazar una nueva oportunidad de peligro.


El partido llegaba a los minutos finales y, con Salvi en el campo por Aitor el Cádiz tuvo otra ocasión muy clara para hacer el 0-1. Un córner lanzado por el extremo sanluqueño era rematado por Garrido en el primer palo, enviando el balón al palo. Era el segundo de los cadistas en el partido. Restaban cinco minutos más el descuento para el final del choque.


A medida que se aproximaba el pitido final el cuadro de Cervera se metía más en su área, buscando el empate y, en parte, por el empuje del equipo local, que trataba de encontrar el 1-0 con gran ahínco. Una serie de saques de esquina fueron rechazados por la zaga amarilla, que lograba su objetivo.


Con el punto, el Cádiz se consolida en el tercer lugar de la tabla con 37 puntos en 24 partidos, a cinco del ascenso directo y a trece unidades del descenso. Ahora, toca velar armas hasta el próximo sábado a las 18:00h, cuando se jugará en Carranza el partido ante el Mirandés. Para esa jornada Cervera no podrá contar con Eddy Silvestre, al estar sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.


Ficha técnica:


Mallorca: Cabrero, Campabadal, Raíllo, Juan Rodríguez (Pleguezuelo 28'), Juanjo, Vallejo (Sasa Zdjelar 45'), Juan Domínguez, Moutinho, Brandon, Lago Junior y Lekic (James 76').


Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Migue, Oliván; Eddy, Garrido; Aitor (Salvi 72'), Rubén Cruz (José Mari 77'), Álvaro; Ortuño (Güiza 86').


Árbitro: Cordero Vega (Cantabria). Amonestó al local Raíllo y a los visitantes Eddy Silvestre, Aridane, Garrido y Álvaro García.


Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 23 de LaLiga 1|2|3, disputado en el Iberostar Estadio ante más de 9.900 espectadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.