CSIF reclama más información sobre el nuevo pliego de los servicios deportivos municipales

El nuevo pliego de servicios ha sido rechazado cuatro veces en 2016 en la Junta Rectora del IMD
|




La sección sindical de CSIF en Eulen–Servicios Deportivos, concesionaria del servicio del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Cádiz, ha mostrado en una nota su "malestar y preocupación por la escasa información que les llega a los trabajadores" en relación a las modificaciones y eliminación de servicios previstas en el nuevo pliego que espera su aprobación de la Junta Rectora del IMD.


Para la Central Sindical es lamentable que ni Eulen, ni el presidente del comité de empresa, ni el Gobierno municipal aclaren cuales son los planes de los responsables de los servicios deportivos municipales y en qué medida van a afectar a sus trabajadores. Hay que recordar que el comité de empresa lleva dos años y medio sin entregar información tanto a la delegada de CSIF en este órgano de representación sindical, como a la propia sección sindical. Y ni Eulen, ni el IMD, hasta hoy, se han reunido con los delegados de CSIF.


Así la situación, CSIF está planteando acudir a la vía judicial para reclamar una información que debería facilitarse tanto a los sindicatos como a la plantilla al completo.


En cuanto a los planes previstos, que cuentan con el acuerdo del gerente del IMD, de Eulen y del sindicato que preside el comité de empresa, podrían suponer "la modificación no justificada de algunos programas y su repercusión negativa en parte de la plantilla de personal", precisamente de los trabajadores que son afiliados de CSIF.


Estos planes contemplan la eliminación del ballet (como complementaria de gimnasia rítmica), la reducción de la actividad de la Escuela Náutica de Cortadura y de la gimnasia de mantenimiento, "sin justificación ni alternativas".


Al mismo tiempo, desde CSIF se proponen "medidas para garantizar la incorporación a la lista de subrogación a los trabajadores que vienen realizando suplencias en la Casa del Deporte y Club de la Salud desde 2003"


La Central Sindical recuerda también que "el pliego de servicios técnicos se encuentra en prórroga forzosa desde 2015 y los actuales responsables técnicos y políticos del IMD no han sabido consensuar sus contenidos con los representantes de los partidos políticos que componen la Junta Rectora del IMD", por lo que ha sido retirado por falta de documentación o rechazado por unanimidad hasta en cuatro ocasiones desde mayo de 2016.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.