Urbanismo

Martín Vila saca pecho por "el ejercicio de responsabilidad” del Ayuntamiento de Cádiz en la remodelación de la plaza de Sevilla

|

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha señalado que el Ayuntamiento de Cádiz está realizando “un ejercicio de responsabilidad” con la remodelación de la plaza de Sevilla. Ante las dudas de la oposición aparecidas en prensa, el concejal ha querido recordar, “una vez más” el trabajo que se está desarrollando par desbloquear este proyecto.


A juicio de Martín Vila, el convenio que se firmó entre Ayuntamiento, Junta de Andalucía y ADIF, “es el ejemplo del incumplimiento sistemático de ADIF con sus obligaciones en la ciudad, limitándose sólo a invertir en aquellos proyectos de los que obtenían plusvalía por venta y arrendamiento y dejando aparte a otros muy necesarios en la ciudad”.


Vila ha recordado que, tras la toma de posesión del Equipo de Gobierno, el mismo día de la inauguración del puente de la Constitución de 1812, se celebró la primera de más de una decena de reuniones en “las que se expuso los problemas que tenía ADIF para cumplir con lo firmado en el convenio”. Ante esta situación, “el Ayuntamiento de Cádiz tomó las riendas al buscar una fórmula que desbloquease el convenio de Plaza de Sevilla y que tenía un objetivo en firme: urbanizar la avenida de Astilleros”.


El trabajo desarrollado desde entonces, según explica el concejal de Urbanismo, ha sido el de negociar “una fórmula salida a través de una permuta con ADIF del terciario de la Avenida de Astilleros a cambio de las cargas urbanísticas”. Complementariamente, se ha propuesto una permuta al Ministerio de Interior sobre la actual Comisaría y oficina del DNI para que se ubiquen en la pastilla de Astilleros “y con las plusvalías que obtendría el Ayuntamiento, con la venta de este solar, y con el acompañamiento de las suministradores municipales, urbanizar la Avenida de Astilleros”. En palabras de Martín Vila, “con esta operación, las oficinas del DNI ganarían un espacio público junto a las murallas”.


El edil ha hecho hincapié en que el proyecto de la Plaza de Sevilla va más allá de la plaza en sí. “Es el parque de la Muralla, la propia muralla, el Baluarte de Santiago… cuyas obligaciones aparecen recogidas en el convenio”


Por último, y “como muestra de que el trabajo en esta área no ha cesado, el concejal ha recordado que se ha cerrado ya, a nivel técnico, con la Agencia de Obra Pública la segunda fase del tren tranvía por la Avenida de Astilleros hasta la plaza de la Hispanidad, por lo que estamos a la espera del visto bueno a nivel político de la Junta de Andalucía. Con esta obra se permitirá aliviar las cargas municipales de la futura urbanización de la Avenida de Astilleros, que es ni más ni menos lo mismo que se ha hecho al urbanizar la calle Real de San Fernando con el tranvía”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.