Andalucía por Sí logra 22 adhesiones en su Iniciativa "No más cortes de luz"

|



El coordinador nacional de Andalucía por Sí (AxSí), Joaquín Bellido, ha informado, a través de una nota de prensa, de la reunión mantenida con la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN - Andalucía).


Bellido ha explicado que la finalidad de la misma era "conocer de primera mano las líneas de trabajo de EAPN - A y ofrecer nuestra colaboración". Además, prosigue, "les hemos informado de nuestras actuaciones y planteamientos en materia de políticas sociales".


El tema central del encuentro, aclara, fue la Iniciativa Legislativa Municipal de Proposición de Ley Andaluza contra la Pobreza Energética con el objetivo de que llegue al Parlamento Andaluz. "Consideramos que una organización como EAPN debía conocer de primera mano la propuesta para lograr que nunca más se corte la luz a ciudadanos y ciudadanas que se encuentran en situación de vulnerabilidad", explica Bellido.


La iniciativa, de los 50 Ayuntamientos en los que se ha presentado, ha sido apoyada por 22, cuyos Plenos "la han aprobado por mayoría absoluta o unanimidad". Bellido se mostró convencido de que "vamos a sumar muchas más adhesiones", teniendo en cuenta que "sólo faltan tres más para completar la cifra de 25 que establece el procedimiento".


En la reunión, celebrada el pasado viernes en Sevilla, participaron también la directora de EAPN-A, Lola García, además de otros representantes de la entidad y Antonio Jesús Ruiz, miembro de la coordinadora nacional de AxSí.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.