Comparsa 'Las siete palabras'. Crónica 9ª Sesión Preliminares COAC

|




El carnaval rememora de mano de la comparsa de San Fernando la obra 'Las siete palabras' del compositor alemán Joseph Haydn, que creó la pieza en Cádiz por encargo del canónigo de la ciudad, José Sáenz de Santamaría.


La crítica hace acto de presencia en el primero de los pasodobles, en el que echan en falta el orgullo en la sociedad andaluza con su clase política. Como no podía ser de otra forma, viniendo de La Isla de León, la segunda letra homenajea a Camarón, porque dejan "al flamenco sin su estandarte".


En la primera letra de cuplé les tocan los genitales. El segundo de los cuplés va dedicado a lo aconsejable de la falta de relaciones antes de cantar. De comparsa. Como reza su estribillo, "sobran las palabras".


El popurrí cierra una discreta actuación de la comparsa de San Fernando, la primera que participará en el concurso organizado por el Ayuntamiento isleño y la Asociación de Autores para premiar la mejor copla a Camarón de la Isla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.