Chirigota 'Los machos ibéricos'. Crónica 9ª Sesión Preliminares COAC

|



La chirigota de Murcia se presenta en el Falla como cortadores de jamón ibérico, recomiendo que la gente vaya "a la cola" porque empezarán a cortar, con la Catedral de Murcia de fondo.


El primero de los pasodobles, muy al tipo, reserva a los carnavaleros "el mejor plato", el más carnavalero y chirigotero. La música, de Nene Cheza, cuenta con el pellizco de las agrupaciones gaditanas. La segunda letra, muy futbolera, pide al Cádiz que espere al Real Murcia en Primera para que se vuelvan a ver, "ya sea en el Carranza o en la Nueva Condomina".


Melania Trump es la protagonista del primer cuplé. En el segundo se comparan con el Lobe o el Yuyu, a quien el público pide que vuelvan. A ellos, sin embargo, se lo pide su mujer. El estribillo, simpático. Si quieren jamón, el público deberá cantar "campeones, campeones".


Lo mejor de la chirigota, el popurrí, con varios puntos en los que lograron conectar con el público. Cierran así una muy digna actuación en el Carnaval de Cádiz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.