COAC

Comparsa 'Enséñame Cai'. Crónica 9ª Sesión Preliminares COAC

|




La comparsa de El Puerto llega como aprendices de gaditano en una universidad muy peculiar que trata de enseñar lo clásico de Cádiz a sus estudiantes. 


El primero de sus pasodobles se centra en hacer un sentido homenaje póstumo a distinguidos carnavaleros fallecidos de todas las modalidades, desde el Peña a Paco Alba pasando por Pedro Romero, Enrique Villegas o María la Hierbabuena. Muy buena letra. La segunda letra recuerda los amores escondidos e invita a "besarse al sol". 


A los millones en el fútbol chino va el primer cuplé. El segundo se lo dedican a Álvaro Ojeda, que se merece "un cara anchoa de campeonato". Sorprenden con dos estribillos, el primero por tanguillos, que "lo bailan las mojarras"; y el segundo por bulerías, "para los gitanillos de Santa María". 


El popurrí cierra una muy buena actuación de la comparsa de El Puerto de Santa María, que agradó en el Teatro (sobre todo) con la música de los pasodobles. Habrá que esperar al pase.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.