Chirigota 'Al destierro'. Crónica 9ª Sesión Preliminares COAC

|




La chirigota de Burgos se ha hecho más de 800 kilómetros para pelear en Cádiz en forma de soldados castellanos, que comienza con la música de Frozen y acaban comparando la Tacita de Plata y la ciudad burgalesa.


En el primero de los pasodobles cuentan la historia desde como nació la chirigota hasta lo que sentirán en el momento en que se tengan que marchar de la ciudad, "me he cruzado mil leguas para estar contigo un ratito". La segunda letra recorre el Carnaval de Cádiz, nombrando diversos autores y poniéndole cariño.


En el primer cuplé piden una funda para los cuernos, en el segundo juegan con haber visto antes que el público el tipo de la comparsa de Jesús Bienvenido. En el estribillo parodian con el Cid, que "le huele tela ahí".


Los nervios y la falta de tono se hicieron aún más latentes en el popurrí, que pusieron el punto y final a una discreta actuación en la que pagaron su falta de experiencia. Poco a poco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.