COAC 2017

Comparsa 'El ojo de Cai'. Crónica 10ª Sesión Preliminares COAC

|


La comparsa del Pregonero, Antonio Rico Segura, 'Pedro el de los Majaras', toma las tablas. Desde El Puerto y con letra de  Luis Galán Pérez de la Lastra, música de Vicente Esquerdo Oliva y dirección del mismísmo pregonero, son recibidos con entusiasmo por el público ávido de coplas de calidad.


Presentación de espaldas al público y desvelan la sorpresa la darse la vuelta, pues aparece una quincena de cíclopes, que llegan para buscar a su padre, el faro de San Sebastián.


Pasodoble contrario a la facilidad con la que se adquieren armas en EEUU. Segundo a los matrimonios acordados entre niñas y hombres adultos, que significa "la muerte de una muñeca".


Cuplé a lo difícil de hacer un cuplé de comparsa, estribillo con el ojo de Cai como protagonista y segundo cuplé al aire enrarecido y contaminado que causa furor a más de una "en la M30".


Popurrí 'majara' que canta al hecho de ser gaditano y que maldice al sistema que aprisiona a Cádiz. Y adiós a los comparsistas que son hijos del Faro de San Sebastián y una ola de mar salada.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.