28F

​Batalla de coplas y carrusel de coros para conmemorar el 28 de febrero

|



La concejala de Fiestas, María Romay, anuncia que la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz va a organizar una batalla de coplas y un carrusel de coros que se celebrarán el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía. Una efeméride que este año coincide con el Martes de Carnaval. “Queremos que Cádiz sea ese día el centro de Andalucía. El próximo 28 de febrero es un día grande para Andalucía y en Cádiz lo queremos celebrar a lo grande aprovechando que coincide en Martes de Carnaval”, ha señalado la edil.


Los pormenores sobre estos dos eventos se darán a conocer más adelante, una vez el Consejo Rector del Patronato lo apruebe y se cierren todos los detalles. Por el momento, la concejala sólo desvela que la batalla de coplas se celebraría en extramuros, en cuatro escenarios ubicados entre Cortadura y la calle Brasil y en la mañana del 28 de febrero. En ella participarían las agrupaciones finalistas del COAC que tengan disponibilidad y que se quieran sumar al acuerdo que se establezca. Y si las circunstancias impiden la participación de un determinado número de grupos finalistas, se le ofrecería a otras formaciones, por orden de clasificación en el Concurso del Falla. Los coros no cantarían en la batalla de coplas porque para estas agrupaciones se ha previsto, como ya se ha señalado, el carrusel. Éste se desarrollaría en el casco histórico de la ciudad y durante la tarde del Martes de Carnaval.

La edil explica que ambas iniciativas están incluidas en el borrador de la programación del Carnaval de Cádiz 2017 que esta misma tarde ha aprobado la Junta de Fiestas, por lo que esta propuesta ya firme deberá ser ratificada la próxima semana por el Consejo Rector del Patronato del Carnaval.


Igualmente, expone que la batalla de coplas es "una petición de la patronal de los hosteleros, Horeca, que venía demandando desde hace años para que el Carnaval beneficie también a los hosteleros de extramuros, desarrollando en esta zona de la ciudad actividades carnavalescas de primer orden. Es una reivindicación histórica y desde el Equipo de Gobierno y la Delegación de Fiestas hemos considerado apropiado atenderla porque entendemos que el Carnaval debe extenderse a toda la ciudad y más en un día como el 28 de febrero".


Romay también recuerda que este año, en concreto el próximo viernes 3 de febrero, se cumplen 80 años de la prohibición del Carnaval por parte de la dictadura franquista, y con motivo de esta efeméride se van a organizar varios actos que serán anunciados próximamente.


"Nos congratulamos de que el borrador de la programación, ya propuesta en firme, haya causado tan buena impresión y haya sido aprobada por la Junta de Fiestas. Ahora falta el último trámite, que es la ratificación por parte del Consejo Rector. Y una vez se dé este paso, se presentará la programación", indica Romay.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.