AxSÍ

AxSí apoya a los bomberos en su reclamación del turno de 24 horas por la conciliación laboral y familiar

|




Andalucía Por Sí (AxSí) se ha interesado por la problemática de los bomberos en la provincia de Cádiz que viene denunciando un grupo de estos profesionales constituidos en plataforma.


Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí y Vicente Fernández, miembro de AxSí, mantuvieron ayer una reunión con David Sánchez y Javier Povedano, en representación de esa plataforma. Entre los asuntos abordados, “un tema central ha sido su reivindicación del turno de 24 horas para facilitar la conciliación de la vida laboral y la vida familiar”.


Bellido dijo que “conforme nos han explicado, el sentir ampliamente mayoritario es el establecimiento de turnos de 24 horas y posterior descanso de cuatro o cinco días - como dicen que se aplica en otros consorcios - en vez de los actuales turnos de 12 horas con descansos de tres días”.



“Sabiendo que estaban haciendo llegar esta petición a los distintos partidos políticos - añadió - queríamos tener este encuentro para conocer de primera mano sus inquietudes y no mirar para otro lado. Parece una propuesta razonable y consideran que, además de los beneficios como trabajadores, no supondría coste alguno para el Consorcio, más bien al contrario. También denuncian que no se les da ninguna explicación sobre por qué no se puede plantear esa regulación que sí existe en otros lugares”.



Además, se abordaron otros múltiples asuntos “en los que vamos a seguir profundizando por la importancia de los mismos con el afán de intentar contribuir a que se den las soluciones necesarias”, manifestó el coordinador nacional de AxSí.


Entre esas preocupaciones se encuentran “la reposición de plazas con personal cualificado, la formación, el estado del material y de instalaciones o la prevención de riesgos laborales”.


“También hicieron un llamamiento para que se reúna la denominada mesa del fuego y se atiendan las necesidades de los bomberos, que se cree un censo del personal y se reformen los parques de bomberos, sobre todo que se adapten para realizar maniobras y que el personal reciba la formación precisa y continua para su preparación en intervenciones que son vitales para la ciudadanía a la que sirven”.


“Esperamos seguir avanzando y deseamos que haya un mayor diálogo entre todas las partes implicadas en toda esta problemática y se puedan adoptar soluciones justas”, concluyó Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.