Alumbrado

El Besapié del Cristo de Medinaceli brillará como siempre

|



La delegación de Alumbrado está terminando los trabajos para la renovación de las farolas de la calle Cristo de Medinaceli, para que mañana viernes, día del tradicional Besapié del Cristo, presente las mejores condiciones.


La delegada de Alumbrado, Laura Ruiz, ha explicado que para el alumbrado de dicha calle había en la zona central tres farolas antiguas de forja, que se encontraban en muy estado y que incluso había peligro de que pudiera caer la parte superior.


Dado que fue imposible la reposición de esas piezas y lograr el normal funcionamiento de las farolas, se ha optado por cortarlas pero preservando la parte baja de la columna, que está rodeada de maceteros y resulta de interés por su antigüedad y la estética de la propia calle. Tales columnas se han saneado y se están tratando con pinturas antioxidantes.


La delegada también ha contactado con Parques y Jardines para que dote de macetas las tres columnas.


Para el alumbrado de la calle, se han colocado brazos con farolas nuevas adosadas a las fachadas de las viviendas.

Los vecinos de la calle han expresado su agradecimiento al equipo de gobierno por la rápida respuesta a sus peticiones y por la mejora que ha experimentado la zona.


La delegada ha manifestado que los trabajos se han desarrollado con gran rapidez debido a que el mañana viernes se celebra el tradicional Besapie al Cristo de Medinaceli que reúne en el entono de la iglesia a más de cinco mil personas, y que se vio la necesidad de mejorar ese espacio tanto en seguridad como en estética.


Por otra parte, esta semana también van a comenzar los trabajos de reparación de las farolas que están en mal en la calle Inmaculada, justo detrás de la plaza del mismo nombre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.