Programación de Carnaval

Agenda de actos de Carnaval del viernes 3 de marzo

|

La chirigota ‘Los indiana Jones de los callejones’. Foto: http://latrastiendadelcarnaval.com


Continúa la programación del Carnaval de Cádiz 2017. Este viernes, 3 de marzo, la plaza de Mina acogerá la actividad del Mercado de Juegos Temáticos, dirigida a los más pequeños. Se desarrollará desde las 16 horas hasta las 20 horas. Asimismo, se celebrará la final del Concurso de Disfraces en el Centro Comercial Bahía de Cádiz El Corte Inglés, a partir de las 18 horas en la segunda planta. Y dos horas más tarde, a las 20 horas, comenzará el circuito de agrupaciones juveniles en la plaza del Mentidero. En dicho circuito actuarán los primeros premios de comparsa, cuarteto y chirigota del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2017 en la categoría Juvenil.


Así, cantarán su repertorio los componentes de la comparsa ‘Las batallitas del Rey Sebastián’, los integrantes del cuartero ‘Los que siempre van tras la huella’, y los chirigoteros de ‘El maestro del Doyo y sus once zampabollos’. Este circuito de agrupaciones juveniles concluirá aproximadamente sobre las 21:30 horas.


A las 19.00 horas está previsto que comience la IV edición del certamen de coplas para la cantera que lleva por nombre Barrio de Santa María. Se celebrará en el tablao de la plaza San Juan de Dios esquina con la calle Sopranis, y es un acto homenaje a los autores Tino Tovar y a José Juan Pastrana. En este tablao, a partir de las 20:30 horas, actuará la chirigota ‘Los indiana Jones de los callejones’, de Enrique García Rosado ‘Kike Remolino’.


Además, se celebrará el carrusel de coros Barriada de Loreto. Comenzará a las 20.00 horas y en esta zona de la ciudad sonarán los tangos de los coros ‘Los graciosos’, ‘La dinastía’, ‘Los que se mueren por salir con el gordo’ y del callejero ‘Cuando dispara Robin Hood, ojú’.


La noche se cerrará con el concierto del músico de San Fernando Antonio Lizana en la plaza de San Antonio, a partir de las 22:30 horas. Lizana presentará su primer disco con una nueva discográfica, una multinacional, y serán varias las colaboraciones de primer nivel que acompañarán esa noche al cantaor y saxofonista que fusiona jazz y flamenco.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.