Chiclana en Carnaval

Pasacalles Infantil y Carrusel de Coros como platos fuertes del Carnaval de Chiclana

|


El Carnaval de Chiclana continúa este viernes con tres acontecimientos destacados, a partir de las 17.00 horas. De esta forma, si la meteorología lo permite, a esa hora dará comienzo la vigésima edición del Pasacalles Infantil, que partirá de la Caseta Municipal y finalizará en el Anfiteatro de la Gran Plaza, recorriendo las calles Goya, San Antonio, Mendizábal, Plaza de Andalucía, Puente Nuestra Señora de Los Remedios, Plaza de España, Alameda del Río, La Plaza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Constitución, La Vega, La Fuente y Alameda del Río.


En este sentido, esta mañana se ha celebrado una reunión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en la que han estado presentes el delegado municipal de Fiestas y Seguridad, José Manuel Vera, así como el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro, miembros de Protección Civil y representantes de las AMPA de los centros educativos de la ciudad. En dicho encuentro, el responsable del área ha explicado el recorrido del pasacalles y las recomendaciones para que esta fiesta discurra con normalidad. “Esperemos que la lluvia no haga acto de presencia durante la jornada de mañana y los más pequeños, sus padres y madres y profesores puedan disfrutar del pasacalles infantil por las calles del centro de la ciudad”, expresa Vera.


Por otro lado, una vez finalice el Pasacalles Infantil, el Anfiteatro de la Alameda del Río acogerá, a partir de las 19.30 horas, el espectáculo infantil protagonizado por el grupo de animación ‘Mira quién ríe’. Así, los más pequeños podrán disfrutar de la actuación musical que llevarán a cabo personajes de la ‘Patrulla canina’ en el escenario. De esta forma, los niños podrán bailar al ritmo de las canciones de esta serie de dibujos animados de gran éxito entre los más pequeños.


Finalmente, la jornada de Carnaval finalizará con el Gran Carrusel de Coros, que dará comienzo a partir de las 21.00 horas y que recorrerá las calles La Vega, Alameda del Río, La Plaza y Joaquín Santos. En este sentido, serán cuatro las agrupaciones que participen en el carrusel, concretamente, los coros chiclaneros ‘La hermandad guerrera’ (bajo la dirección de Antonio Alemania) y ‘Un Cádiz de maravilla’ (dirigido por Jesús Rivera y letra de Guillermo del Valle, que alcanzó los cuartos de final en el concurso del Gran Teatro Falla), el coro de San Fernando ‘El Puzzle’ (dirigido por José Manuel Betanzos y letra de Victoriano Cano y Raúl Cano) y el coro de Cádiz ‘Mi gaditana’ (dirigida por María José Ortega y música de Lucía Pardo, que llegó a la semifinal del COAG).


“Si el tiempo lo permite, tantos pequeños como mayores podrán disfrutar de un viernes cargado de eventos de Carnaval, desde el tradicional pasacalles, en el que los pequeños de los distintos colegios y guarderías participan junto a profesores y padres, hasta el Carrusel de Coros, que supone un gran espectáculo por las princicpales calles del centro”, manifiesta José Manuel Vera, quien añade que “será el anticipio del fin de semana grande del Carnaval en Chiclana”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.