La previa: Real Oviedo - Cádiz CF

|



El Real Oviedo es un rival de nefasto recuerdo para cualquier cadista, primero por los altercados que sufrieron los seguidores amarillos desplazados a la capital asturiana y, sobre todo, por el ascenso que el cuadro carbayón logró en el Ramón de Carranza gracias al 0-1 que firmó el equipo entrenado por entonces por Sergio Egea.


Sin embargo, siempre se pueden cambiar las tornas y el fútbol da una nueva oportunidad a los pupilos de Álvaro Cervera que, tras perder por 0-2 en el coliseo gaditano en el encuentro de la primera vuelta, tendrán este sábado (20.00h) otra ocasión para superar a un rival que se encuentra a tan sólo dos puntos en la clasificación.


El equipo dirigido por Fernando Hierro es el tercer mejor local de toda la categoría, gracias a los 30 puntos de 42 posibles que ha sumado en el Carlos Tartiere. No pierde desde el pasado 17 de diciembre (1-2 ante el Córdoba) y acumula cuatro victorias consecutivas.


En el lado amarillo de la balanza, el Cádiz es el tercer mejor visitante de Segunda División después de obtener 16 puntos de los 39 que ha disputado. La victoria en Los Pajaritos (0-3) la pasada semana puso fin a dos jornadas seguidas en la que no logró la victoria. A domicilio, los cadistas han vencido en tres de los últimos cinco duelos, cayendo en Getafe y empatando en Mallorca.


El apartado de las ausencias lo centra casi exclusivamente el Real Oviedo, que no podrá contar con Lucas Torró (sancionado por acumulación de cartulinas amarillas) y Jonathan Vila (lesionado). Casualmente, Vila es el recambio de Torró, siendo ambos los mediocentros más defensivos de los que Hierro dispone en la plantilla carbayona.


El colegiado castellano manchego Isidro Díaz de Mera será el encargado de dirigir un partido de altos vuelos en el Carlos Tartiere. Fue el trencilla que arbitró tanto el Cádiz - Racing de Santander en el playoff de ascenso a Segunda de la pasada temporada, así como el Cádiz - Numancia de este año. Durante este curso aún no ha pitado al Oviedo, y cuenta con un registro de 8 victorias locales, 3 empates y tan sólo una victoria visitante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.