Adiós don Carnal

|

Bueno hoy al parecer se da por concluido oficialmente el Carnaval de Cádiz. Y se hará como siempre con la quema del Plumero allá con los amigos de la AHC de la Vera Cruz en plena calle San Pedro. Una imagen curiosa esa la de ver a numerosos cofrades disfrazados con sus respectivos tipos de las agrupaciones en las que han participado, puestos y dispuestos a celebrar una intensa cuaresma que empezó el pasado miércoles, pero que aquí en Cádiz como es de costumbre hasta que D. Carnal no se da por vencido del todo, cuesto un poquitín meternos en faena cofrade.


Un Carnaval una vez más brillante, contando esta vez con dos días más de festivo alargando hasta el martes un primer fin de semana de ensueño, donde el tiempo ha respetado la algarabía y la fiesta por las calles de nuestra ciudad.


Hoy ya triste porque se nos va nuestra gran fiesta, aunque sabemos que el próximo domingo estará para los más “jartibles” un poquito más, una prórroga que cada vez se espera con mayor ímpetu si cabe. Un Carnaval que ha deparado de todo, un esfuerzo por extender la fiesta más allá de las Puertas de Tierra, y que todos los rincones de nuestra tacita oliera a copla, serpentina y papelillo. Bien.


Un concurso que se ha alargado creo que un poco más de la cuenta, más de un mes, y que para los que hemos concursado se nos ha hecho eterno. El problema vendrá para el año que viene, puestos que las fiestas están más cercanas a enero que a marzo. Empiezan a escucharse voces de que debe plantearse la posibilidad de dar un fecha fija al carnaval; el debate queda abierto, porque tiene su miga, pero creo que esto lo podríamos hablar en un siguiente artículo ¿qué no?


Aprovechen lo que queden de Carnaval, porque yo ya empiezo a preparar el traje de chaqueta, mientras cuelgo el tipo del director del Patronato. Saludos y hasta la próxima.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.