Urbanismo

Mejoras de urbanismo y alcantarillado para la zona de la Segunda Aguada de Cádiz

|



El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Urbanismo, ha alcanzado un compromiso con la Intercomunidad del Grupo Fariñas Ferreño para rubricar un convenio de cesión mediante el cual se cederá parte de la plazuela Farriñas Ferreño al Ayuntamiento y, como contraprestación a dicha cesión, la empresa municipal Aguas de Cádiz procederá a reparar la red de alcantarillado y saneamiento de dicha plazuela. Y de dicho acuerdo han salido otros compromisos que benefician tanto a la vecindad de esa zona de la ciudad, como la demolición del muro que separa las calles Muñoz Seca y Antonio Muñoz Quero y la urbanización de la primera calle mencionada.



Fue el pasado 24 de enero cuando el concejal delegado de Urbanismo mantuvo una reunión el presidente y secretario-administrador de la Intercomunidad del Grupo Fariñas Ferrreño, así como con el presidente y el vicepresidente de la asociación de vecinos Segunda Aguada, el gerente y un técnico de Aguas de Cádiz y el director de Urbanismo del Ayuntamiento. En dicho encuentro, se acordó firmar un convenio el convenio de cesión anteriormente mencionado, fijándose el plazo de cuatro meses para su rúbrica. Y asimismo, se acordó atender esa histórica petición que vienen reclamando los vecinos de Segunda Aguada de abrir la calle Muñoz Seca comunicándola con la calle Antonio Muñoz Quero, para lo que resulta necesario la demolición del muro que las separa y la urbanización de Muños Seca.



Estas obras de demolición y urbanización han recibido el visto bueno por parte de la Intercomunidad del Grupo Fariñas Ferreño, por lo que comenzarán en los próximos días, ya que se acordó realizar estos trabajos durante el período de cuatro meses fijado para la firma del convenio de cesión. La Delegación de Mantenimiento Urbano ya está preparando el terreno para intervenir.



El concejal delegado de Urbanismo, Martin Vila, ha recordado que desde el inicio del mandato se han mantenido varias reuniones con los representantes vecinales de esta zona de la ciudadpara alcanzar un acuerdo sobre las mejoras a realizar en el barrio, mostrando su satisfacción por los compromisos que finalmente se han adquirido y respondiendo así a esa demanda que venían reclamando desde hace años de derribar el muro. “Hemos acordado realizar pequeñas intervenciones que mejoran el barrio y, con ello, la vida de los vecinos de esta zona de la ciudad. Además, se va a mejorar la accesibilidad también, puesto que con motivo de las obras de urbanización de la calle Muñoz Seca se va a ampliar el acerado”. Y en este punto, el edil también ha recordado las obras de mejora del acerado de Lacave que se realizó hace unos meses. “Nos marcamos el compromiso de acometer mejoras en la zona de Segunda Aguada y lo estamos cumpliendo”, ha destacado Vila.



Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos Segunda Aguada, Antonio Peinado, se ha mostrado “muy contento y satisfecho” por el hecho de que “por fin se vaya a atender una demanda que venimos reclamando desde hace cuatro años”, en referencia al derribo del muro, pues va a suponer “la apertura de un paso que va a beneficiar a 3.000 vecinos”. Y con esta obra, ha resaltado, no sólo se va a acercar a los vecinos de La Curva los servicios y comercios ubicados en la avenida Ana de Viya, sino que también se va a adecentar este espacio de la ciudad, ya que se contempla su urbanización”. Por todo ello, Peinado ha asegurado que los vecinos tanto de Fariñas como de Segunda Aguada están “muy contentos”.



Por último, el presidente de la entidad vecinal apunta la necesidad de, una vez se derribe el muro, instalar un semáforo para evitar así problemas de seguridad en esa zona. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.