Real Oviedo 2-1 Cádiz: sobró una hora de partido

|




Comenzó el Cádiz bien plantado sobre el césped del Carlos Tartiere, buscando su oportunidad con balones a la espalda de la defensa carbayona. A los cinco minutos Álvaro García fue el primero que lo probó con un disparo desde la frontal del área que se marchó a la izquierda de la portería de Juan Carlos.


A partir de ese momento el conjunto de Álvaro Cervera se animó a aparecer más por el ataque y fue de nuevo el extremo utrerano que, tras un pase de Ortuño desde la mediapunta, se internó en el área del Real Oviedo. Sin embargo, optó por buscar la línea de fondo y sorprender al meta local con un chut al primer palo, pero se fue alto.


La jugada polémica del partido ocurrió al borde de los veinte minutos de juego cuando Susaeta introdujo el balón con la testa en la portería de Alberto Cifuentes, pero el colegiado Díaz de Mera señaló falta del extremo oviedista sobre Brian Oliván en el salto.


Sorprendería el Cádiz cuatro minutos después a la grada del Tartiere. Ortuño conducía y filtró el pase en el momento adecuado para Jesús Imaz que, tras encarar, tocó el balón hacia Álvaro García. El utrerano, ya sin oposición del portero -aunque con cuatro defensas bajo palos- no pudo introducir el balón y el rebote le caería a Salvi Sánchez, que esta vez sí pudo hacer el 0-1 para alegría de los aficionados amarillos desplazados al Tartiere.


Eran buenos minutos de los hombres de Cervera, que apenas pasaban apuros en el campo del tercer mejor local de toda la categoría. A la media hora de juego, sin embargo, llegaría una de las peores noticias de la primera mitad. Salvi se lesionaba y le dejaba su puesto a Eddy Silvestre, lo cual provocaba que Abdullah pasara a la mediapunta y Alvarito, que hasta entonces actuaba en el enganche, pasaba a la banda derecha.


Al borde del descanso, y en una de las pocas oportunidades del Oviedo en la primera parte, llegaría el empate de los de Hierro. Un centro desde la banda izquierda del ataque carbayón lo remataba Linares ante la incomprensible pasividad tanto de Aridane como Sankaré. Su cabezazo, ajustado al poste derecho de Cifuentes, se alojaba en el fondo de las mallas de la portería amarilla.


En la segunda mitad salió buscando la remontada el Real Oviedo, algo que consiguió relativamente fácil merced a un nuevo centro lateral en el que de nuevo la defensa cadista volvió a estar desacertada. Susaeta colgó desde la banda derecha y en el segundo palo remató Christian Fernández a los cinco minutos del segundo acto.


Aparecía muy poco el Cádiz por el ataque en la segunda mitad, y de hecho se iba a mantener hasta el final del partido. Tan solo un remate manso de Ortuño a centro de Álvaro a la hora de juego inquietó a Juan Carlos, que apenas tuvo apariciones.


A los locales les valía el resultado de 2-1 para ser terceros en la tabla y superar al conjunto de Álvaro Cervera, por lo que se conformaron con el resultado. En la última jugada del choque vio amarilla José Mari, que llegó apercibido al Tartiere, por lo que no estará en el partido de la próxima semana en Carranza ante el Rayo Vallecano.



Alineaciones:


Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, David Fernández, Christian, David Costas; Erice, Borja Domínguez; Susaeta (David Rocha 79'), Saúl Berjón (Óscar Gil 91'), Linares (Michu 72'); Toché.


Cádiz C.F.: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Brian Oliván (Aitor García 80'); José Mari, Abdullah; Salvi (Silvestre 30'), Imaz (Aketxe 65'), Álvaro; Ortuño.


Goles: Salvi 22', Linares 43', Christian 50'.


Árbitro: Díaz de Mera (Castilla-La Mancha). Amonestó al local Jon Erice y a los visitantes Carpio y José Mari.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga 1|2|3 disputado en el Carlos Tartiere.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.