Biodiversidad

La riqueza biológica de La Caleta se dará a conocer en el ‘Taller de Biodiversidad Marina’

|



¿Conoces las algas y los animales que viven en nuestras costas?, ¿te has preguntado cómo se llaman esos organismos?, ¿quieres observarlos al microscopio y adquirir unas nociones para poder identificarlos? Para responder a estas inquietudes, la Universidad de Cádiz, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), integrada en la Dirección General de Proyección Científica del Vicerrectorado de Investigación, y el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMar), en colaboración con el Ministerio de Economía y Competitividad – Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), podrán en marcha tres sesiones del Taller de Biodiversidad Marina los sábados 18 de marzo, 27 de mayo y 21 de octubre por la mañana. Una iniciativa dirigida a todos los públicos, donde se les enseñará a pie de roca las distintas especies animales y vegetales existentes en La Caleta, enclave singular de la costa gaditana.


Una visita guiada al sistema rocoso de la playa de La Caleta para recoger muestras de flora (algas) y fauna (principalmente invertebrados), que serán analizadas posteriormente en el Laboratorio de Investigación Marina (Labimar), ubicado en el Castillo de San Sebastián de Cádiz. Estas sesiones estarán dirigidas por investigadores del departamento de Biología de la Universidad de Cádiz.


Se trata de una actividad abierta a la ciudadanía, gratuita y que requiere de inscripción previa, ya que dispone de plazas limitadas (25 por sesión). Para poder participar, es necesario el envío de un correo a labimar@campusdelmar.com, indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto y fecha de preferencia para hacer el taller. Su realización precisa del uso de ropa adecuada para caminar por el intermareal rocoso (bañador o pantalón corto, impermeable y/o ropa de abrigo e, imprescindible, calzado adecuado para transitar por dicho espacio, como escarpines o cangrejeras).


El taller se enmarca dentro del IV Plan de Divulgación de la Ciencia y del Conocimiento de la Universidad de Cádiz.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.