Concurso

Un brindis solidario puede hacer ganar 10.000 euros a la asociación gaditana AGAMAMA

|





Ofrecer atención socio-sanitaria integral al colectivo de mujeres y familiares afectados por cáncer de mama y promover su autonomía. Estos han sido los requisitos cumplidos por Agamama, la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama, para clasificarse, como proyecto finalista, en la III edición de Brindis Solidario. Una iniciativa puesta en marcha por Bodegas Protos cuyo objetivo es apoyar, con una dotación de 10.000 euros, acciones solidarias de ONG que aporten un beneficio para la sociedad española.


Todos los proyectos que, como AGAMAMA, han cumplido los requisitos exigidos en las bases, están publicados en una aplicación alojada en la página oficial de Bodegas Protos en Facebook: https://apps.facebook.com/brindis-solidario/. Los mismos usuarios votarán por su proyecto solidario favorito y aquel que consiga más votos, será el ganador.


“Con la ayuda que Protos ofrece, buscamos asegurar la atención profesionalizada en todos los servicios de nuestras áreas de apoyo: actualmente disponemos de servicio profesionalizados en fisioterapia y psicología, quedando por tanto desierto el área de atención social y dinamización”, señalan desde AGAMAMA.


Para todos aquellas personas que quieran apoyar la candidatura de AGAMAMA, pueden participar hasta el 31 de marzo.


Ganadores anteriores

El proyecto ganador de la primera edición fue “Lydia”, de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, centrado en conseguir disminuir la enfermedad, en los pacientes con leucemia, previo al trasplante de progenitores hematopoyéticos, a través de


“quimioterapia de rescate”, junto con terapia celular. En España se diagnostican al año 1.400 niños con cáncer, de los cuales 280 fallecen. Es la primera causa de muerte infantil en nuestro país y la mejor forma de luchar contra esta terrible enfermedad es a través de la investigación. La Fundación Cris contra el Cáncer destinó los 10.000 € a financiar el tratamiento de una niña de 6 años que se encontraba en una fase de ensayo de terapia celular. Más información. http://criscancer.org


La donación de la II edición de Brindis Solidario fue destinada a desarrollar el proyecto “Ensayo Clínico Oftalmológico con fármaco para tumores de retina” de la Alianza Española de familias de Von Hippel-Lindau, patología para la cual actualmente no existe tratamiento. Esta enfermedad afecta a una de cada 3.000 personas y provoca la formación de tumores en zonas del cuerpo que contienen un gran número de vasos sanguíneos, como es el caso de los ojos. La ONG destinará los 10.000 euros a financiar dicho ensayo clínico y, entre otras acciones, sufragarán los gastos de los viajes de los afectados. www.alianzavhl.org.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.