El Cádiz ya negocia "con jugadores para el año que viene"

|




Juan Carlos Cordero ha sido el invitado este lunes en el Ateneo Gaditano y, ante un buen número de aficionados amarillos, el director deportivo cadista ha dado un rodeo por la actualidad del equipo amarillo, desde la situación actual de la primera plantilla a los objetivos marcados este curso, pasando por la cantera y la planificación de la próxima temporada.


Cordero reconoció que el comienzo "fue difícil por el número de fichajes realizados en verano y las bajas que tuvimos que dar". Asimismo, aseguró que "nuestro objetivo es la permanencia del primer equipo y el ascenso del filial. Tenemos ambición todos, incluidos los jugadores y el entrenador. Cuando se produzca la permanencia habría que celebrarla igual que un ascenso. A día de hoy no lo valoramos, pero sólo hay que mirar donde hay equipos como Mallorca, Rayo Vallecano o Almería para saber lo complicado que es conseguirla". 


Además, el responsable de la confección de la plantilla alabó el trabajo del primer entrenador: "Tiene gran parte de culpa de la situación que estamos viviendo en el equipo", confensando que incluso en su contrato "se recoge la renovación automática en caso de permanencia".


Tras el mercado invernal, en el que llegaron tres caras nuevas al primer equipo, Cordero no ha parado de trabajar: "Tenemos un seguimiento constante en todas las categorías, en todas las líneas e incluso en el extranjero. Ya estamos negociando con jugadores para poderlos incorporar la próxima temporada". Una de las opciones que maneja el Cádiz para el curso que viene es la compra de Brian Oliván, que está demostrando esta campaña la calidad y proyección que atesora: "Brian es un jugador con proyección de Primera División. Yo lo conocía del Granada B y del Valladolid B. Es un jugador para intentar hacer un esfuerzo como club. Si es en Segunda será difícil, pero haremos el esfuerzo para que el jugador se quede en el Cádiz", manifestó el director deportivo.


En otro orden de cosas, al término del partido ante el Real Oviedo se conoció que Salvi sufre una microrrotura de fibras en el gemelo de la pierna izquierda, y aunque desde el club hablen de que "queda pendiente de evolución" y no estimen un periodo de baja, podría tardar de dos a tres semanas en regresar con sus compañeros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.