Algeciras presenta los actos conmemorativos del Día de la Mujer

|




El alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha presentado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial los actos que el Ayuntamiento, en colaboración con varios colectivos sociales, desarrollará esta semana con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.


El primer edil ha recalcado que esta efeméride “debe dejar de ser una jornada simbólica para algunos, y pasar a convertirse en una realidad social a través de la lucha por la consecución de la plena igualdad”.


Los actos han comenzado el lunes en el IES “Las palomas” con una charla-coloquio con los estudiantes, y seguirán el martes con la marcha solidaria que partirá a las once desde el oasis del Llano amarillo para seguir a las puertas del Ayuntamiento, donde conjuntamente con el Instituto Andaluz de la Mujer se celebrará una concentración en defensa de la igualdad, y a las doce y media de la mano del proyecto “Un barrio de todos” habrá un flashmob en la Plaza Alta.


Para el miércoles está previsto que comience a las nueve de la mañana en los salones de la Sociedad Casino de Algeciras el primer encuentro de asociaciones de mujeres. El jueves y el viernes, en horario de mañana, el Centro Municipal de Información a la Mujer instalará una mesa informativa en El Saladillo y San José Artesano, respectivamente.


La primera autoridad municipal ha agradecido la colaboración de los colectivos y entidades que dan forma a esta programación.


Este mismo acto ha servido para que el Ayuntamiento reconozca la labor de dos mujeres en sus distintos ámbitos de actuación, como han sido los casos de María Luisa Simón Sánchez al frente de Cáritas en la parroquia de Nuestra Señora de los Milagros, en el barrio del Rinconcillo, y de la periodista de Radio Algeciras de la Cadena SER Gloria Masallá.


De ellas ha dicho el alcalde que “nos demuestran cada día con su trabajo y compromiso la senda por la que hemos de seguir discurriendo. Por ello queremos agradecerles públicamente esos esfuerzos, y decirles que nos sentimos tremendamente orgullosos de poder compartir con ellas esta magnífica realidad social que se llama Algeciras”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.