Igualdad

Concentración silenciosa para reivindicar una igualdad real entre hombres y mujeres

|



Este martes se celebraba una concentración silenciosa a mediodía organizado el Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación de Cádiz. 


Se trataba de una concentración silenciosa frente a las puertas del Ayuntamiento gaditano que ha durado cinco minutos y a la que se han sumado miembros del movimiento asociativo de mujeres de la ciudad de Cádiz. Las personas asistentes han sostenido carteles en los que se leía ‘La igualdad debe ser una realidad: hechos, no palabras’, y el acto ha concluido con un aplauso. 


Al término, la concejala de la Mujer, Ana Camelo, y la diputada de Igualdad de la Diputación de Cádiz, Isabel María Moya, han explicado que con esta iniciativa lo que se pretende es “reivindicar una igualdad real entre hombres y mujeres” y también han precisado que se ha celebrado en todos los municipios de Cádiz a la misma hora. Es por ello que la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Josefa Moreno, no ha podido concentrarse en la capital gaditana, ya que lo ha hecho en Jerez de la Frontera. Camelo ha resaltado “la necesidad e importancia de que las administraciones se unan para reclamar y luchar por una igualdad real”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.