Exposición

Exposición de pintura impresionista de menores hospitalizados en el Puerta del Mar

|


La entrada del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz acogerá hasta el próximo 19 de marzo una exposición de pintura impresionista cuyos autores son menores que están o han estado ingresados en el centro. Los delegados territoriales de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y de Educación, Manuel Herrera y Juan Luis Belizón, respectivamente, han inaugurado esta tarde esta iniciativa, que parte de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Aula Hospitalaria del Puerta del Mar.


Esta muestra es el fruto de un taller de pintura que ha desarrollado desde el pasado septiembre un voluntario de la AECC, que es pintor, con el personal del Aula Hospitalaria con la premisa de que el arte es un instrumento terapéutico para mejor la calidad de vida de los pequeños durante su estancia en el hospital.


En torno a 40 obras se exhiben en la entrada del hospital gaditano; sus pequeños autores tienen en común haber estado hospitalizados y haber participado en un taller de iniciación a la pintura impresionista. Algunos de ellos han realizado más de un trabajo; otros han empleado sólo un día o han prologando el proceso creativo más tiempo.


Herrera y Belizón han querido con su presencia mostrar su respaldo a este tipo de iniciativas y premiarlas, dado que los jóvenes pintores han recibido un diploma acreditativo durante la inauguración, en la que también han estado presentes el director gerente del Puerta del Mar, Fernando Forja, y el presidente de la AECC en Cádiz, Ignacio Moreno.


El hospital gaditano mantiene un convenio de colaboración con la mencionada asociación que, precisamente, impulsa acciones de voluntariado en el centro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.