Algeciras

Éxito del programa contra el acoso sexual infantil 'Mi cuerpo es un tesoro'

|



La delegada de Educación, Laura Ruiz, ha visitado hoy el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Santa Teresa” en el que se ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo, a través de la Oferta Educativa Municipal y gracias a la Fundación “Márgenes y Vínculos”, el programa “Mi cuerpo es un tesoro”.


Así, este taller, que ha desarrollado durante seis sesiones de una hora con los alumnos y otras con los padres, pretende prevenir situaciones de violencia sexual entre los niños y niñas de 4º de Educación Primaria y Educación Especial que participan con la presencia del profesorado.


Para ello, se ha empleado una metodología basada en el grupo clase muy interactiva en el que todos los contenidos son expuestos mediante dramatizaciones, role-play, coloquios, dinámicas, juegos y dibujos favoreciendo así la interiorización de estos.


Ruiz, que ha sido la encargada de entregar los diplomas y las camisetas a los alumnos que certifican la conclusión del programa, destacó la importancia de este programa que se basa en las relaciones de comunicación saludables y tener acceso a educación de la sexualidad, ambos factores claves en la prevención de la violencia sexual que se ha diferenciado con la incorporación de las nuevas tecnologías.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.