Educación

Recepción a los alumnos gaditanos que se marchan 'de Erasmus'

|




Esta mañana tuvo lugar la recepción a alumnos y a profesores del programa Erasmus+, que gestiona el Ayuntamiento de Cádiz a través del Consorcio para la Movilidad constituido con siete de los nueve centros que imparten formación profesional en el municipio: IES San Severiano, Colegio San Ignacio, IES Drago, IES Rafael Alberti, IES Columela, IES Fernando Quiñones e IES Cornelio Balbo. 


El alcalde, José María González, y la concejala de Educación, Ana Fernández, han recibido a los 24 alumnos de FP de Grado medio que, a partir del 15 de marzo, van a realizar la Formación de Centros de Trabajo (FCT) durante tres meses en los países de Reino Unido, Portugal, República Checa, Italia, Alemania, Malta e Irlanda, así como a las 4 profesoras del IEs San Severiano y del colegio Salesianos que han sido seleccionadas para realizar la primera movilidad de personal que se realizará en Holanda a partir del 24 de marzo y en la que se trabajan metodologías y programas relacionados directamente con las especialidades de Belleza, FOL y Electricidad. Durante la recepción, el primer edil les ha felicitado por la experiencia que van a vivir y les ha deseado "mucha suerte". 


Asimismo, les ha pedido que sean "buenos embajadores de Cádiz". Al acto también han asistido dos alumnos que recibieron la beca el pasado año y que concluyeron la experiencia el pasado mes de febrero. Estos dos estudiantes estuvieron realizando las prácticas en Malta y han compartido vivencias con los jóvenes que van a iniciar ahora la movilidad europea. 


Estos estudiantes tienen edades comprendidas entre los 19 y los 31 años y cursan el ciclo de Formación Profesional de Grado Medio de las especialidades de Gestión Administrativa, Soldadura y Calderería, Peluquería y cosmética capilar, Estética y Belleza, Instalaciones frigoríficas y de climatización, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Actividades Comerciales, Cocina y Gastronomía, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Sistemas microinformáticos y Redes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.